Información

Bodega situada en pleno casco antiguo de Vilafamés en los bajos de una vieja casa.

La casa fue construida a principios del S XX, la uva entra en nuestra pequeña bodega que nos permiten realizar los procesos de forma tradicional pero de forma mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de dos procesos de vinificación diferentes.

Vinificación en blanco: la uva la es transportada a la tolva así obtenemos con rapidez y suavidad el mosto que se canaliza por gravedad a depósitos isotérmicos en los que realizamos el desfangado estático (dejamos que precipiten los hollejos durante unas 24 horas). Seguidamente extraemos la parte limpia del mosto y dejamos que las levaduras salvajes empiecen la fermentación mediante la cual transformarán los azucares presentes en el mosto en alcohol y así obtendremos el vino.

Vinificación en tinto: en la entrada de la uva se extrae rápidamente el raspón y el resto de la pasta (mosto y hollejos) se canaliza directamente al depósito de fermentación, donde se remonta el zumo con el objetivo de ir bañando las pieles que se forman debido a la formación de CO2 durante la fermentación y conseguir una maceración homogénea. La maceración nos permitirá extraer el máximo de color y de aroma una vez conseguido se separa el vino y los hollejos y se prensan.

Seguidamente se lleva el vino a los toneles de fermentación ,el vino pasara por ultimo lugar por la sala de crianza.

Nuestros Vinos

Nuestros vinos se elaboran siguiendo un método tradicional cuyo saber hacer ha sido transmitido de padres a hijos durante cuatro generaciones, sin olvidar que nuestra tierra, nuestra viña, nuestra uva, nuestra bodega, nuestro vino, forman parte de nuestra cultura y pasión por el vino.

Nuestra ilusión es que cuando visite nuestra bodega o beba nuestro vino se le contagie esa pasión y que por un momento no piensen, que disfruten y compartan unos momentos inolvidables y que al mismo tiempo aprendan a vivir el vino y todo lo que rodea al mismo.

vinos-flors

Contacto:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Introduce código de seguridad:captcha

Su mensaje

Visita

Te proponemos conocer el proceso de elaboración desde su origen. Primero, una visita a nuestros viñedos, Donde un experto te explicará los factores que influyen en la calidad de los vinos, el tratamiento que reciben los viñedos y elproceso de crecimiento. A continuación, podrás visitar nuestra bodega en Vilafamés, sin duda una de las mas reconocidas y prestigiosas. Tras conocer el manejo de la vid para obtener uvas de calidad, se explicará la Importancia de la Tecnología y los Avances Científicos para extraer todo potencial de las uvas en el proceso de vinificación. Y para terminar, en nuestra sala de catas, podrás degustar el Prestigioso vino de autor de Gabriel Mayo, Magnanimvs Platino. Esta experiencia está destinada a los aficionados con poco o ningún Conocimiento de cata de vinos, que quieran pasar un buen rato y Aprender más sobre la fascinante cultura del vino. En todo momento estaran acompañados por un experto en la materia para que puedan sacar el máximo partido de esta experiencia.

Información de contacto:

Teléfono/Fax (+34) 964329312
Móvil (+34) 626285394
Email mail@mayogarcia.com

Visítanos

Oficinas Mayo García

Carrer La font nº118
12192 Vilafamés
Castellón (SPAIN)

Bodegas Mayo García

Carrer San Antoni, 90
12192 Vilafamés
Castellón (SPAIN)