vino demo 1Existe una llanura entre montañas al lado del mar en el centro de la provincia de Castellón, que se extiende entre vides y olivos milenarios, un fértil valle agrícola del cual los romanos ya trasladaban su vino y aceite a Roma.

Con un clima privilegiado, legado patrimonial histórico, arqueológico y paisajístico único, además de una cultura y tradición de gran interés turístico.

Rodeando al Arco romano y comunicadas por la Vía Augusta, se encuentran las poblaciones de Villafamés, Les Useres, Vall D’Alba, Benlloch y Cabanes, en este paisaje mediterráneo se crían los exquisitos caldos de sus bodegas.

Bodega Flors (3)Recorrer estas tierras es sorprenderse con parques naturales, monumentos del siglo II marcados por el paso de diferentes civilizaciones y culturas, que han dejado huella y leyendas en este territorio.

Una ubicación estratégica sitúa a esta llanura en una histórica ruta comercial de comunicaciones que unía la meseta con el Mediterráneo.

Vestigios que nos trasladan al Paleolítico y a la Edad del Bronce, asentamientos Iberos, puertos donde los generales romanos cargaban sus galeras con ánforas de vino, pasando por históricas batallas ó leyendas de princesas árabes, hasta nuestros días.

vino demo 2Es un territorio por descubrir dónde encontrar la esencia de la vida agrícola más tradicional de nuestra tierra. Unos espacios donde disfrutar de magníficos vinos de autor en nuestras bodegas, degustar una comido en un establecimiento especial y descansar en alojamientos singulares.

Es tiempo para descubrir espacios únicos, en un entorno en el que el viajero podrá encontrar bodegas, alojamientos y restaurantes donde vivir experiencias auténticas, disfrutando de una escapada a la www.rutadelvinocastellon.com